Razones para invertir en la compra de una vivienda.

Quizás te hayas planteado en algún momento, comprar una vivienda con la idea de sacarle un rendimiento económico. La compra de un inmueble, siempre es un buen motivo para invertir, puesto que los precios del alquiler actuales, hacen que la rentabilidad que puedas obtener, sea bastante atractiva. En ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid, consideramos esta opción, una buena idea para nuevos inversores.

Es normal que surjan dudas a la hora de llevar a cabo una compra de una casa, por miedo a que la rentabilidad no sea la esperada, pero para ello, es necesario que hagas una buena inversión en una vivienda de forma segura. 

Es evidente que existe riesgo y miedo, puesto que es mucho el dinero que vas a depositar en la compra de una casa, pero en ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid, estamos seguros de que, con nuestra ayuda, podrás alcanzar la rentabilidad que andas buscando y recuperar con creces la cantidad invertida a corto y medio plazo.

La opción que más se escoge, es la de comprar para alquilar, puesto que el beneficio suele rondar el 5% y con el paso del tiempo, se puede revalorizar hasta llegar al doble.

El objetivo es conseguir un proyecto bastante sólido para el futuro, por lo que, para obtener estos resultados, necesitarás seguir unos consejos.

-Lo primero que desde ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS aconsejamos, es analizar el mercado sin prisas. Toda información que puedas recoger es importante y sobre todo, cuando está en juego tu dinero. Así que tómate tu tiempo, estudia bien la situación actual de la compra y el alquiler, la ciudad en la que quieres invertir y la posible revalorización del inmueble.

-Posteriormente, debes saber cuánto es el dinero que debes invertir. Si dispones de capital suficiente para apostar por la compra, no necesitarás hipoteca, pero si no es el caso, deberás solicitar una y es conveniente que la cuota a pagar, sea lo menos ajustada al precio que quieres sacar por el alquiler. Por ejemplo, si puedes conseguir unos 900€ mensuales con el alquiler, la hipoteca debe ser inferior a esta cantidad, porque si no, los beneficios no serán los deseados. Para eso, debes conocer bien el mercado y en ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid, lo conocemos muy bien.

-Otro aspecto a tener en cuenta, es saber a qué público vas a querer dirigirte. Porque no es lo mismo, alquilar a jóvenes, a parejas, a familias, a universitarios o hacerlo por habitaciones o por la vivienda completa. Cada opción, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por eso debes tener claro tu objetivo. Una familia puede contar con la estabilidad de que vivan durante años en tu casa y si te diriges a los jóvenes, aquí irán entrando y saliendo, y lo más seguro es que no te falten clientes, pero corres el riesgo de que son un sector de la sociedad, que acarrea algún problema con las quejas vecinales y alguna que otra fiesta. Pero cualquier opción, es rentable.

-Una vez que tienes clara, la inversión a realizar y el público a que dirigirte, toca encontrar la casa.

Este proceso puede ser el más agotador, porque, aunque no vayas a vivir en ella, es tu dinero el que está en juego y no debes escoger la primera que veas. Busca hasta que localices una que te guste, que se adapte a tu presupuesto, que la zona sea de tu agrado y que cumpla el perfil de tus posibles inquilinos. 

Para eso en ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid disponemos de una amplia oferta, en la que seguro que está la que andas buscando. 

Así que ya sabes, si tu idea es comprar para invertir, no dudes en contactar con nosotros. Conseguirás la rentabilidad que deseas.