7 Razones para dejarse asesorar por un Experto a la hora de vender o alquilar su vivienda

Algunos vendedores creen que acudir a los servicios de una inmobiliaria es una pérdida de tiempo y un gasto del que se puede prescindir. Y deciden poner a la venta o alquilar su vivienda sin tener en cuenta cosas que resultan imprescindibles a la hora de publicitar su propiedad.

Sin embargo, el asesoramiento profesional que ofrece una agencia inmobiliaria como Alvarez&Barios Servicios Inmobiliarios es fundamental, especialmente si su tiempo es escaso y quiere contar con todas las garantías. Veamos pues, cuáles son las ventajas que podemos ofrecerle como cliente:

1) Especialización geográfica: Trabajar de forma local es una garantía porque la respuesta ofrecida a los clientes será más cercana y detallada. En Alvatrez&Barrios conocemos el mercado en el que trabajamos, sus peculiaridades, la realidad que en cada momento vive la ciudad, en este caso Valladolid, y eso permite mayor capacidad de reacción ante cualquier inconveniente que pueda surgir.

2) En Alvarez&Barrios Servicios Inmobiliarios conocemos los precios reales del mercado: Los últimos cambios en los precios de las viviendas han desconcertado a muchos, por lo que hay particulares que ponen en venta o alquiler sus viviendas a precios demasiado bajos o demasiado altos. Nosotros contamos con los conocimientos, la infraestructura y las herramientas para guiar tanto a compradores como vendedores a elegir el mejor precio para la vivienda.

3) Poseemos capacidad de negociación: Conseguir el entendimiento entre comprador y vendedor no es fácil y es aquí donde es vital la experiencia del agente inmobiliario que sirve para procurar la mejor protección a ambas partes. Nuestra experiencia de más de 20 años trabajando en el sector inmobiliario nos avala. Hemos mediado en infinidad de transacciones inmobiliarias con excelentes resultados, tanto para vendedor/arrendador como para comprador.

4) Trabajar con nosotros permite un gran ahorro de tiempo: Desde Alvarez&Barrios sabemos ordenar la realidad del mercado para presentársela a nuestros clientes de forma óptima y de manera que estos puedan elegir la mejor opción con la mínima inversión de tiempo y esfuerzo posible. Esto puede traducirse además en un ahorro económico, ya que evita una elección precipitada que salga más cara.

Muchos compradores/inquilinos ya nos empiezan a encargar la búsqueda del hogar que están buscando, pues no quieren perder un tiempo muy valioso y prefieren ponerse en manos de profesionales.

De igual forma muchos vendedores/arrendadores prefieren encargar la gestión de venta o alquiler a profesionales. Desde Álvarez&Barrios les mantenemos informados en todo momento de los resultados de nuestro trabajo.

5) Te ayudamos a conseguir una hipoteca: Actualmente no resulta nada fácil conseguir un préstamo hipotecario, pero Alvarez&Barrios mantenemos cercanas relaciones con muchas sucursales bancarias y nos responsabilizamos de que todo salga bien.

Además, podemos conseguir financiación de hasta el 100% a posibles compradores, lo que agiliza mucho la venta de un inmueble, pues más personas pueden acceder a él.

Negociamos en nombre de nuestros clientes y les conseguimos un trato preferente.

6) Asistencia integral: La redacción de un contrato de compra-venta o alquiler no puede dejarse en manos de cualquiera, es necesario conocer la legislación, los trámites necesarios y prever los posibles inconvenientes que puedan darse por el camino. Y es para eso para lo que en Alvarez&Barrios estamos preparados: para hacernos cargo de la gestión integral de la compra-venta o alquiler del inmueble, incluyendo contratos, alta en registros, cambios de suministros, asesoramiento fiscal pues una venta tiene unas consecuencias fiscales que hay que prever, asesoramiento legal, asesoramiento técnico, etc…

7) En Alvarez&Barrios contamos con un Seguro de Responsabilidad Civil de muy amplias coberturas que cubre cualquier desliz o negligencia que podamos cometer. Esto, que hasta hace unos años era obligatorio para todas las agencias inmobiliarias, lo seguimos manteniendo, siendo una de las condiciones imprescindibles para poder formar parte de la Asciación Profesional de Expertos Inmobiliarios de España, en la que somos el Experto Inmobiliario número 2.845.

La defensa del consumidor es algo que hay que tomarse muy en serio.

4 comentarios en “7 Razones para dejarse asesorar por un Experto a la hora de vender o alquilar su vivienda”

  1. Tras invertir mucho tiempo y energía en intentar encontrar la casa de nuestros sueños, decidimos acudir a su agencia inmobiliaria. Su eslogan es completamente merecido, encontraron exactamente la vivienda que necesitábamos. Álvarez&Barrios anteponen los intereses de sus clientes a los suyos propios. Grandes profesionales del sector inmobiliario.

  2. Buena opción de agencia para comprar un piso en valladolid. Nos enseñaron opciones muy interesantes y encontramos el piso que queríamos en menos de una semana!
    Profesionales y además muy agradables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *