Pueblo o ciudad, ¿dónde vivir mejor?

Está claro que cuando piensas en comprarte una vivienda, sabes que estás ante una inversión económica muy grande y que tienes que estar muy seguro, para acertar en dónde comprar tu casa. 

En ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid hemos notado, que muchos jóvenes que quieren emprender una nueva vida y adquirir una vivienda, se están planteando si es mejor irse a vivir a un pueblo o quedarse en la ciudad. 

Va a depender mucho del tipo de vida que quieres llevar, por lo que desde ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid, te aconsejamos que lo tengas claro para decantarte por cualquiera de las dos opciones. 

Hoy en día y después de la situación sanitaria por la que estamos atravesando, creemos que escoger vivir en un pueblo no parece una mala decisión. 

A parte, los precios que suelen tener las casas en venta, son más asequibles que en la ciudad, sin olvidar que tendrás una mejor calidad de vida, disfrutarás de una mayor tranquilidad, mucha menos contaminación y la satisfacción de tener la naturaleza a un paso, por lo que, en ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid podemos asegurar que gozarás de una relación calidad-precio sin comparación.

No nos podemos olvidar de un tema que hay que tener en cuenta y ese es el de la despoblación. Cada vez son más los municipios y las áreas rurales que se están viendo deshabitadas, por lo que, muchos ayuntamientos y comunidades buscan la forma de atraer a nuevos habitantes mediante ayudas, tanto para el momento de comprar, bonos sociales y otro tipo de ayudas e incluso, se llega a ofrecer trabajo, con tal de que muchos jóvenes se decidan a vivir en un pueblo.

Además, para los menores de 35 años, está el Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021, que puede ser la solución definitiva, que haga que te decantes por vivir en un pueblo antes que en la ciudad. En ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid te contamos que lo que se pretende con este plan, es que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en pequeños municipios de una forma más económica, algo que seguro te interesará.

Una vez que ya tienes más o menos claro que tu elección es la de vivir en el pueblo, es conveniente de todas formas, que antes de decidir en qué pueblo irte a vivir, hagas un estudio para ver las posibilidades que puedes encontrar tanto a nivel familiar como laboral y analizar las ventajas que te ofrecen los distintos municipios de Valladolid. 

Es más que evidente que la calidad de vida es uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de irte a un pueblo, pero en temas laborales también debes tener en cuenta otros factores:

-Uno es la cercanía que suelen tener con la ciudad, lo que en el caso de que trabajes en ella, puedas desplazarte a trabajar y volver al relax de tu casa en el pueblo, en acabar tu jornada.

-Y otro que ha emergido con la pandemia, que es el teletrabajo, por lo que, qué mejor sitio para desempeñar tu trabajo que desde tu casa en el pueblo, sin estrés, rodeado de naturaleza y sin nada que te distraiga para rendir al máximo.

Como puedes observar, vivir en un pueblo es una opción más que interesante, tanto si estás buscando tu primera vivienda como si quieres cambiar de aires. Ven a ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid y estaremos encantados de asesorarte, para que decidas lo que decidas, seas feliz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *