El futuro del sector inmobiliario tras el Covid-19.

Después del periodo tan nefasto por el que estamos pasando a causa del Covid-19, en ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid sabemos, que la economía se ha visto afectada y a su vez también lo ha hecho el mercado inmobiliario. Tras verse paralizadas las obras y no poder realizar visitas a las viviendas, la compraventa de inmuebles ha bajado considerablemente. Esto hace replantearnos sobre cómo será el presente y el futuro próximo en el sector inmobiliario.

En ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid, reconocemos que nos encontramos ante una situación sin precedentes, nada que ver con la burbuja inmobiliaria que tuvo lugar en 2008, por lo que hay varios factores que tendrán un efecto inmediato en la compraventa de viviendas.

·Una va a ser la caída de las solicitudes de hipotecas. Con el parón económico, ha bajado la intención de comprar y eso afecta a las contrataciones de hipotecas. Todo dependerá de las ayudas que puedan surgir para reactivar las compraventas.

·Otro factor que va a cambiar, serán las preferencias sobre la vivienda. En ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid hemos notado que, tras pasar tanto tiempo confinados, mucha gente se está planteando un cambio de casa, por otra con mejores condiciones. Optar a viviendas más espaciosas, con jardines, balcones o parajes naturales, son algunas de las alternativas que surgirán a corto plazo. Además, con el cambio de las condiciones laborales, aumentando el teletrabajo, comprar una vivienda en zonas rurales, también es una opción a tener en cuenta.

·Si hay un impacto directo que la situación actual está trayendo, es el aumento de la oferta. En ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid, somos conscientes que, tras el aumento del paro y el cese de la actividad laboral de muchos empresarios, se dará el caso en el que mucha gente, se vea en la necesidad de deshacerse de inmuebles para poder obtener algo de liquidez y poder salir adelante. 

Esta situación, por el contrario, es idónea para los inversores, que poseen gran capacidad económica para comprar y se encontrarán con verdaderas oportunidades, ya que los precios de venta serán a la baja y aprovecharán estas circunstancias para invertir en ellas.

·Tras las dificultades que se presentan para viajar, el sector del alquiler se verá reforzado. De ahí, que la opción de invertir en una vivienda para destinarla a tal fin, se convertirá en una más que atractiva oportunidad, para obtener rentabilidad.

Como has podido comprobar, el futuro inmediato que nos espera no es que sea mejor ni peor, simplemente será diferente, por lo que cuánto antes nos adaptemos, mejor para todos. 

Si eres un inversor, este es el momento perfecto para hacerlo. Por eso, en ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid, te asesoraremos para garantizar el futuro de tu inversión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *