Qué debes saber antes de coger el traspaso de un negocio.

Hay muchas personas que están pensando en emprender un negocio. Cuando llega ese momento, surge la duda de si montar uno propio empezando desde cero, con el importante desembolso económico que ello supone u optar por recoger el traspaso de algún negocio que ya funciona. En ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid, sabemos que la opción del traspaso, es una vía habitual para aquellos que quieran empezar en el mundo empresarial, pero hay que tener en cuenta algunas claves para no cometer errores.

Es importante saber detectar lo qué es un buen traspaso y lo que no, porque no cualquier traspaso es bueno.

En ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid, consideramos un traspaso normal, aquel que cuando una persona, que normalmente no es el propietario del local, necesita o quiere vender tanto el negocio como todo lo que hay dentro del establecimiento, siempre y cuando la empresa está funcionando. Puede haber muchos motivos por lo que esa persona quiera deshacerse del negocio, desde personales, económicos o bien porque no es capaz de hacerlo rentable.

Aquí, el interesado en hacerse con el negocio, debe analizar y valorar en función de los resultados y la clientela de la que dispone.

Sin embargo, no suele ser un buen traspaso, cuando un local lleva tiempo cerrado y la persona que lo tenía, quiere traspasarlo a toda costa, sin tener en cuenta el valor de la clientela. Por eso, hay que estar muy atento, a todas las opciones de traspaso de negocio que puedan ofrecerte, ya que tienes que dar con aquél que se adapte a tus necesidades empresariales, a la zona en la que se encuentra y al sector al que pertenece dicho traspaso.

Desde ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid, te contamos que normalmente, suelen haber tres partes implicadas en un traspaso.

-Una es la persona que quiere traspasar y que es poseedor de la licencia de apertura del Ayuntamiento.

-La otra, serías tú, que quieres hacerte con la actividad del negocio y que pagarás por dicha licencia.

-Y luego está, la persona que es la propietaria del local y que es la encargada de ponerte las condiciones del contrato de alquiler del local. Esto ocurre, cuando no es la misma persona, la dueña tanto del negocio como del local.

Por tanto, el comprador, tiene que negociar y ponerse de acuerdo con ambas partes.

Una vez te has decidido, en ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid, te proporcionamos unas claves para no cometer errores en el traspaso.

-Deberás redactar un buen contrato, incluyendo todo aquello que se traspasa, a modo de inventario.

-Visitar al Ayuntamiento y comprobar que toda las licencias estén en regla y no hayan incidencias asociadas al negocio o al local. Además, debes tener claro los trámites para el cambio de titular.

-Valora bien, el negocio que quieres comprar, no escatimes en pedir todos los documentos necesarios, para realizar tu propio análisis de rentabilidad.

-Si puedes, averigua los motivos por lo que el negocio se traspasa o si ha habido más traspasos anteriormente.

-Una vez hecho el inventario, deshazte de aquello que no te sirva, a veces es mejor adquirir productos nuevos.

-Desconfía de los vendedores que te presionen, diciendo que hay más personas interesadas, para no precipitarte.

-Y preocúpate por la situación actual de los trabajadores, si los hubiera, por si te pudiera interesar alguno o que no te resulte ningún problema si no piensas contar con ellos.

Como ves, comprar un negocio por traspaso, no es una mala opción a la hora de emprender, siempre y cuando, prestes atención y no te precipites. Por eso, puedes confiar en ALVAREZ & BARRIOS SERVICIOS INMOBILIARIOS en Valladolid, porque ofrecemos experiencia, transparencia y profesionalidad, en todo lo relacionado con los traspasos de los que disponemos. No lo dudes y contacta con nosotros. Será mucho más sencillo, empezar tu nuevo negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *